Home » SISTEMAS CONSTRUCCION

SISTEMAS CONSTRUCCION

Estructura Entramado ligero

Estructura Entramado ligero - CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

Estructura Entramado ligero.  (light-frame construction) 

 Se llama así por su menor peso por metro cuadrado de estructura. Consiste en una estructura de entramado de vigas de madera en paredes, suelos y cubiertas, cuyos huecos, situados a poca distancia, se cierran con otros materiales, normalmente con tableros de madera. Permite así aumentar considerablemente el nivel de aislamiento térmico.

El entramado ligero de madera es una estructura formada por piezas de madera muy esbeltas y delgadas, separadas a 60 cm de distancia y fijadas a marcos cerrados (frames) o formando celosía (principalmente cerchas). Sus componentes son auto-estables, pero necesitan al resto de los entramados transversales para alcanzar la estabilidad general de la estructura.

La principal característica del entramado ligero de madera es su ligereza y sencillez de construcción, lo que no está reñido con la estabilidad y confortabilidad que proporcionan sus construcciones ya que soportan cargas elevadas a base de repartirlas y arriostrar adecuadamente los elementos. Este comportamiento unitario presenta ventajas de cara al sismo y al viento.

 También posibilita gran variedad de acabados para la vivienda.

SATE

SATE - CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

Sistema de Aislamiento térmico Exterior o SATE

 El elemento principal y más característico del sistema de aislamiento térmico exterior, también llamado SATE, es que el aislamiento térmico está colocado en la cara exterior del edificio, aislar térmicamente la fachada por el exterior mejora el ahorro económico y energético, ya que se reducen las pérdidas de energía que se producen a través de la fachada del edificio incrementando así el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.

Se reduce la demanda energética, ya que el aislamiento mejora la acumulación de calor con el consiguiente ahorro económico.

En una obra de nueva construcción se gana superficie de vivienda pues el aislamiento se efectúa en la fachada.

Mejora de la insonorización acústica gracias al aislamiento que se consigue con la capa de lana de roca.

El sistema es desmontable, reciclable y reutilizable

 

 - CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

 - CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

 - CONSTRUCCIONES   AMCHALETS
CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

CONSTRUCCIONES   AMCHALETS

Construccion de casas de madera y entramado ligero Diseño de casa con eficiencia energética y bioclimaticas